POSIBLEMENTE UNO DE MIS GRANDES HOBBIES

Posted on 7:17


En esta ocasión escribo sobre algo que me apasiona bastante, las motocicletas, en especial las choppers. Las motocicletas chopper son aquellas que se dicen estar modificadas, ya sea con una motocicleta ya construida o también hay quienes las empiezan desde cero. En la actualidad ya existen este tipo de motocicletas de fábrica, se les puede conocer como custom.
Pero quiero compartir un poco sobre la historia de las motocicletas en general. Alrededor de 1885 dos tipos (no quiero mencionar los nombres para no hacer esto tan ñoño) construyeron una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera, tenía un motor de combustión interna y alcanzaba la grandiosa velocidad de 18 km/h con 0.5 caballotes de fuerza. Pero fue hasta 1876 cuando inventaron el motor de combustión interna de 4 tiempos y se construyó lo que para muchos fue la primera motocicleta.
En 1910 aparecieron las motocicletas con sidecar o para más fácil las que tenían como un carrito a lado para llevar a otra persona, en lo personal creo que eran más difíciles de manejar a altas velocidades debido a que solo se controlaban con el manublio, no podían inclinarse para dar vuelta.
Una de las marcas más reconocidas y de mis favoritas es Harley Davidson, los modelos que manejan son muy atractivos desde mi punto de vista pero su costo es muy elevado para mi cartera, ok, en este momento no tengo ni para una italika jaja, pero algún día… la producción de estas motos comenzó en 1903 y hasta la fecha siguen siendo lideres en ventas.
Existen también las tricimotos, que son por lo general vochos convertidos en motocicletas, son muy atractivos para quienes tienen gustos abstractos, pueden tener la palanca de velocidades manual o bien estar adaptada al pedal.
Aun no tengo clara la razón por la cual me fascinan las motos, en especial las que ya mencione, cabe aclarar que las deportivas no me gustan, sé que todas las motos son peligrosas pero, esas se me hacen demasiado, son muy pesadas y muy rápidas, he visto accidentes y he perdido a una amistad en uno. Pese a todo esto me encantan las motos, actualmente ya tengo mi colección, de juguete, pero tengo.
Cada año se celebra el día del motociclista el primer domingo de diciembre, he tenido la oportunidad de ir a una de esas celebraciones y me encantó. Todos los motociclistas se reúnen frente al auditorio nacional, puede acudir el que quiera, obviamente existen clubs de motociclistas muy bien organizados, pero si eres un abonero de Elektra también puedes ir jaja. Una vez reunidos ahí toman camino hacia el ajusco en plena caravana, adrenalina pura, levantas miradas de todos los espectadores. Hay quienes van totalmente disfrazados o simplemente con mascaras, hay quienes realizan un gran diseño en sus cascos. No pueden faltar las chicas guapas y sexys. Una vez que llegas a la cima puedes echarte un botanón con unas buenas chelas. Venden accesorios y llegan a hacer algunos concursos.
En fin solo quería compartirles el gusto que tengo por las motocicletas, y en verdad que es uno de mis grandes propósitos, tener una, pero bueno hasta aquí con mi aportación.

Posted in

0 Response to "POSIBLEMENTE UNO DE MIS GRANDES HOBBIES"