“LAS CHAQUETAS MENTALES”.

Posted on 22:25


En esta ocasión no tenía idea del tema que abordaría. Esto me hizo recurrir a toda una chaqueta mental, así que al estar pensando qué escribir pues solita llegó la respuesta. “LAS CHAQUETAS MENTALES”.
Pero, ¿qué son las chaquetas mentales?, seguramente lo primero en lo que piensan es que esto se refiere a los pensamientos con contenidos sexuales que un sujeto realiza para satisfacerse, esto puede ser acompañado de la mano amiga, instrumentos o materiales visuales (la revista del vaquerito que se chuta tu abuelo) y auditivos (si si una porno o algo por el estilo). Pero una chaqueta mental no solo es eso, implica todo un proceso cognitivo un tanto complejo. Se puede decir que es el proceso pensante de creatividad llevado más allá de los límites propios del individuo, y que tiene como finalidad resolver un problema mediante el pensamiento divergente, el cual después de un arduo proceso mental logra la solución esperada, en pocas palabras al llegar a esto se obtiene un orgasmo mental o una “full mental jacket”.
Al presentarse un problema de cualquier índole, en muchas ocasiones mostramos dificultades para darle solución de forma inmediata, se echa a trabajar la ardilla (es como si en ese momento se comenzara a despertar la bestia jaja), posteriormente dices “en la madre ahora como salgo de esta” esto para darle solución a dicha problemática (es el equivalente a decir: a quién se la dedicare, cabe mencionar que en una chaqueta puedes cogerte a quien quieras y sin pedo alguno). De ahí se empiezan a derivar todas las posibles respuestas para que logres salir adelante de la situación imprevista (después de haber elegido a la o las personas, bueno hay quien elige otras cosas pero cada quien sus gustos, pues llega el momento en el que decides que posición adoptaras para los actos planeados con esa(s) persona(s), más vulgarmente: cómo la vas a poner). Conforme vas eligiendo la estrategia que utilizaras en la solución del problema, van surgiendo a su vez otras estrategias derivadas de las anteriores, al combinar todos los métodos que consideras como adecuados surgen mejores soluciones o por lo menos las que crees más aptas (puedes ir cambiando de posición con la persona que estas teniendo cochinadas). Finalmente llegas a la solución y tu ardilla por fin descansa “¡sí! Lograste superar la prueba satisfactoriamente” (¡ay ay ay!...). Una vez resuelto el problema, llega un momento de relajación total, te desconectas del mundo y sientes satisfacción pero comienza a bajar la euforia generada a lo largo de todo el proceso (lo mismo…).
Por otro lado, las chaquetas mentales también pueden referirse a las situaciones que se presentan sin razón alguna (aparentemente) y uno trata de darles una explicación viable (según). Por ejemplo, cuando alguien cree que le sucede algo malo porque frente a él le paso un gato negro; cuando les sucede algo por lo general negativo y dicen: “pues Dios sabe por qué hace las cosas” o “que sea lo que Dios diga”; cuando dicen “algo he de haber hecho en mi otra vida”; “si sucedió así es porque era lo mejor para mi”; “esto es una prueba que el señor me está poniendo”; o clásica en la escuela, sacas mala calificación y dices “yo sé que merecía más pero el maestro estaba en mi contra”; cuando le haces daño a otra persona y dices “pues sé que no lo hice con intención”. Así como estas frases existen muchas otras que a final de cuentas tienen como objetivo engañarte a ti mismo y hacerte creer que tú eres el último responsable de lo que te sucede.
Bueno hasta aquí este aporte un tanto cómico, espero no agredir a cada uno de los lectores puros y castos.

Posted in

1 Response to "“LAS CHAQUETAS MENTALES”."

ADRIANA M. FANDIÑO Says:

¿Que no se referían a cuando pensabas algo malo de alguna persona o situación y buscas explicaciones forzadas para ello? Ejemplo: pienso que mi novia me engaña porque no me llama y además está rara, me oculta información, etc. etc. ¡Te haces chaquetas mentales!

Hahahahaha creo que andaba muy perdida.