La vez que fui a la FES Iztacala

Posted on 21:24

Para empezar, nunca había ido, así que días antes la fui a buscar, y la primera impresión que tuve de ella es que a mi parecer está bastante grande la escuela; Según esta tiene el mismo perímetro que Harvard. El primer día que fui a esta escuela solo fue para echarle un ojo, ver más o menos sus instalaciones, y ver que más me encontraba. Para mi si esta algo retirada la escuela, el ir del oriente del estado de México al norte del DF si es una hazaña y más cuando vas de traje durante medio día y luego vas a ese lugar bajo presión de llegar en una hora (jajajaja XD)
Entre a una parte de la facultad donde estaban muchas peceras con un buen de peces de los que me gustan, gupys, carpas, japoneses, y demás peces muy padres, además, también cuentan con un área donde estudian diversos reptiles y serpientes. También me encontré con las canchas de básquet las cuales a mi parecer el único problema que tienen es que cuando hace calor de plano a uno si lo quema muy cañón el sol mientras uno juega en ese lugar. Hay una parte en esta fes que esta súper genial que hasta parece un pequeño valle, es el área donde practican fucho, y creo si no mal me acuerdo son dos canchas muy padres de puro pasto, que la vez que fui no había nadie practicando pero si un buen de parejitas aprovechando ese súper día soleado con nubes blancas en su cielo azul.
Hay un área de la fes que le llaman algunos profes “los campos elíseos” porque hay unos árboles que están cortados con forma de cilindros y acompañan uno de los pasillos, aunque según los profes antes se veía más padre, ya que algunos de los pobres arboles han sido desgraciadamente maltratados. Su biblioteca, su edificio de gobierno, y qué decir de su auditorio y sala de seminarios, son de tamaño muy considerable, y además muy elegantes, lástima que durante el 8vo coloquio de psicología algunas conexiones vía internet con algunos exponentes de otros países no se lograban realizar muy bien que digamos en una sala audiovisual.
Su gimnasio de pesas no lo he podido ver por el interior del edificio, pero según también comentarios de varios amigos de esta fac está también muy padre. El gimnasio para realizar tae kwon do, gimnasia y otros deportes está realmente fantástico, simplemente me quede sorprendido de lo genial que era ese edificio. A fuera de la fac a comparación de otras no hay tanto problema en cuestión de seguridad pública, ya que inclusive las veces en que he ido a esa fac mantiene sus puertas completamente abiertas a todo el público.
Sus profes son muy buena onda, inclusive me invitaron unos a una serie de platicas de filosofía, y me dieron un “tour turístico” por la fes, bueno, eso en cuestión de psicología, pero lo que si podía “respirar” mucho en el ambiente era el conductismo en varios maestros.
Aunque siento que le falta algo de variedad a todas las cafeterías de la UNAM incluyendo a esta, de verdad me gusto mucho esta fac sobretodo por su tamaño, sus profesores, y el gimnasio y seguridad con las que cuentan (bueno, eso creo yo) , y solo espero que esta siga mejorando para toda la comunidad en general.
Carlos Luna. Email: carlos_elroyer@hotmail.com

0 Response to "La vez que fui a la FES Iztacala"