De Película

Posted on 10:26


Hasta el viernes seguiré con la continuación de la historia…
Mientras tanto hoy hablaré de lo q me vino a la cabeza ayer por la noche…
Alguna vez escuche decir que nuestra vida, es decir, la vida de cada quien es una película. Y así es, pero tal vez sea tanta influencia de Hollywood o tal vez sea tanta la necesidad de atención que reclamamos que no nos damos cuenta de lo que hacemos o también está la alternativa de que realmente estemos convencidos de que efectivamente nuestra vida es como una película que estamos muy preocupados por las acciones que realizamos creyendo que hay espectadores.
Hablando de la influencia de Hollywood, pues empezaré diciendo de lo que tratan el (me atrevo a decir) 99% de las películas, y es que un(a) chic@ conoce a un(a) chic@, la/lo empieza a conocer, se da cuenta de que es el amor de su vida, pero alguno de los dos comete una transgresión moral y se tiene que alejar para no dañar a la otra persona o esa misma transgresión moral ya daño a la otra persona y su relación se va al carajo, pero oh sorpresa!, siempre se encuentra una salida y todo se arregla, para que el/la chic@ quede con el/la chi@ de su vida. Esta es una mala influencia en nuestras vidas, en primera, debemos entender que nuestra vida “no es una película” y sí lo es entonces debemos de entender que ese no es nuestro guion, y otra es que las transgresiones morales se pagan muy caras, los problemas en la “vida real” no se solucionan tan fácilmente, una transgresión moral está marcada por una traición hacia la otra persona y esas traiciones no se perdonan tan fácil. La/el chic@ de tus “sueños” tiene un código moral determinado, tiene prejuicios y sobre todo tiene sentimientos que marcaran sus decisiones y muchas veces las buenas intenciones no son suficientes, como dice el dicho “el camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones”
Esta mala influencia ha marcado por años el concepto de amor que tenemos, me atrevo a decir que el cine determina lo que es el amor en cada época, en cada generación, en cada década. Lo malo es confiar en estos parámetros, los seres humanos somos mucho más complicados que un guion (todavía si fuera un guion de Woody Allen a lo mejor). El creer que existe un chic@ ideal nos complica las cosas, nos aleja de las personas creyendo que hay alguien perfecto, pero la perfección no existe y si existiera sería de hueva. También una cosa que me caga del cine y de esa influencia que tiene sobre nosotros, es que muchas de esas películas empiezan cuando el/la chic@ conoce a el/la chic@ lo cual nos hace pensar o más bien nos lleva a ese pensamiento de que nuestra vida comienza cuando conocemos a esa persona “especial” y la vida es más que eso, la vida empieza mucho antes, la vida termina mucho después.
Si creemos que nuestra vida es como una película debemos de tener en consideración que tal vez a los espectadores no les guste lo que están viendo, que tal vez reclamen la devolución de su dinero por ese boleto que pagaron y que no es recompensado por una película de calidad, o tal vez a los espectadores les guste tanto lo que ven con lo que se corre el riesgo de que exijan una secuela, o de que vuelvan a ver esa película una y otra vez, creándose así expectativas, y ah como pesan las expectativas! También se corre el riesgo de que los espectadores se conviertan en actores de esa película, alterando la trama, dándole un giro inesperado y de repente nos convirtamos nosotros en espectadores y el espectador en actor.
Bueno basta de tanto choro, solo fue algo que se me ocurrió en la noche y que quería compartir.

Q les sea leve

1 Response to "De Película"

ADRIANA M. FANDIÑO Says:

¿Y si conocen tanto sus vidas, no les gustan y por ello utilizan el cine como vía de escape? Si, el cien plantea muchos ideales, fantasías, sueños, pero depende de uno como espectador y de sus expectativas cómo va a interpretar cada película.