I want to be a soldier (Quiero ser un soldado)

Posted on 23:18


En esta ocasión mi aporte es una recomendación.

Este título es el de una película que trata sobre un niño llamado Alex, quien era un niño “normal”, tenia sueños y aspiraciones como cualquier otro, de grande quería ser astronauta y tenía un amigo (astronauta) imaginario “El capitán Harry”. Hijo único de un matrimonio joven, hasta que se embaraza su mamá y le empiezan a meter la idea de que ya no será el único y que deberá cuidar a su herman@.

En el momento que su mamá sufre las contracciones y todas las características de un parto, dejan de lado a Alex y se olvidan por completo de él. Llegó su hermano y la atención para él desapareció, la comunicación con sus padres es evidentemente muy deficiente. A partir de ahí, se le mete la idea de que quiere tener televisión en su cuarto, convence a sus padres y descubre toda la violencia que existe en el mundo. Es aquí donde surge el génesis de su fascinación por la violencia y dice que de grande quiere ser soldado para matar gente, todo lo empieza a escribir y narra con detalle cómo es que mataría a las personas sin piedad alguna, desaparece su amigo el astronauta y nace otro amigo imaginario que es un soldado (su alter ego) “El sargento John Cluster”. 

Según la santa patrona de todas las tareas, Wikipedia: En psicología, el alter ego (del latín, ‘otro yo’), es una segunda personalidad de alguien. Está asociado con el Trastorno de identidad disociativo cada una de las personalidades del 'yo' perciben e interactúan con el mundo de diferente modo.

El alter ego es muy utilizado en la literatura y la ciencia ficción para esconder la verdadera identidad de los personajes o realizar un juego moral entre el bien y el mal.

Alex se rapa y comienza a vestirse como soldado, decora todo su cuarto con cosas relacionadas a la milicia y a la violencia y en la escuela cambia sus amistades “sanas” por amistades con niños que juegan a ser grandes fumando en los baños de la escuela y siendo rebeldes en todos los sentidos. Total que el niño se vuelve muy malo y al final golpea al que antes era su mejor amigo, mete su cabeza en el excusado y uno de sus amigos rebeldes le avisa al hermano mayor del otro niño que Alex va a matar a su hermano, llega al baño y comienza a corretearlo por el patio de la escuela, cuando lo alcanza, Alex saca una navaja, misma con la cual es apuñalado por el hermano de su ex amigo y muere lentamente…

Lo que más me llamó la atención de esta película es el mensaje que da al final el niño, quien dice que: “También quiere ser soldado para hacer un mundo mejor. Los mayores lo han estropeado y también se portan mal, le piden que no se pelee, pero ellos nunca paran de hacerlo. Le piden que debe cuidar el planeta, pero ellos hacen lo mismo por lo que lo castigan a él. Le dicen que no deje comida en el plato, pero ellos siempre tiran comida. Le dicen que matar es malo, pero ellos lo hacen constantemente. Por culpa de los adultos el mundo se ha convertido en un sitio repugnante, así que no entiende de que se quejan, “TODO LO QUE SÉ, LO HE APRENDIDO SE VOSOTROS””.

De esto trata a grandes rasgos, les recomiendo que la vean, la encontré por casualidad y me gustó bastante.
Aquí les dejo el link por si son pobres igual que yo y la quieren ver gratis:




Posted in

0 Response to "I want to be a soldier (Quiero ser un soldado)"