continuación 9

Posted on 21:50


… la invito a pasar y ella entra un tanto nerviosa al sentir todas las miradas sobre ella y un silencio estremecedor. Para aliviar un poco la tensión comienzo a presentarla a todos, terminado este acto solo sonríen todos y le digo que tome asiento.

Mi amigo Jorge me lleva a la cocina y comienza a cuestionarme sobre ella, pregunta que dónde la tenía escondida. Yo sólo respondo que no diga tonterías, mientras dirijo mi vista hacia la sala y noto con alegría que está encajando perfectamente, hacia chistes para romper el hielo y lo logra, a todos les parece graciosa. Regrese a la sala para prepararnos para salir.

Salimos del apartamento hacia la camioneta. Mi amigo Angel me pide que maneje ya que todos están demasiados cansados por la noche anterior. Claudia no sabía qué lugar ocuparía dentro de la camioneta y Víctor, al darse cuenta de esto, la invita a sentarse en el asiento del copiloto (junto a mi) ella con una sonrisa sube. Ya todos abordo nos dirigimos al centro comercial para comprar víveres ya que Diego, dueño de la casa a la que llegaremos, nos advirtió que no tiene nada comestible. Salimos todos de la camioneta excepto Alejandra y Claudia. Al regresar noto que ríen y en mi cabeza comienzan a pasar muchas cosas por mi cabeza. Por fin hay alguien que le agrada a mis amigos, porque como siempre he dicho y con el paso de los años te das cuenta que muchas veces los amigos notan cosas que tu no ves o que no quieres ver. No hicimos ninguna parada más hasta llegar a esa casa cerca del mar.

Todos sedientos y hambrientos nos internamos en la casa. Al salir de la camioneta Claudia me tomó de la mano, gesto me agrado mucho. Ya instalados algunos comienzan a hacer de comer, entre ellos esta Claudia; otros nos dirigimos a la tienda local para comprar hielos y cigarros. En el trayecto hacia la tienda Alejandra me comenta que le agrada mucho Claudia y que se nota que ella está interesada en mí, situación que a ambos nos da mucho gusto. A mí por dos razones obvias y a ella por ser mi mejor amiga y como tal me quiere ver feliz, como hacía mucho tiempo no lo soy. Todos mis amigos me hicieron comentarios muy agradables acerca de Claudia.

Al llegar a la casa me doy cuenta de que Claudia se siente muy cómoda con mis amigos, al verme corre hacia mí y me hace un comentario que lo tengo presente siempre –tienes muy buenos amigos, nunca he visto a amigos que se interesen tanto por la felicidad de otro-. Me dice que también le agrada mucho la compañía de ellos ya que no son personas que juzgan antes de conocer a la gente; lo único que puedo responder es – así son mis amigos-.

Nos dirigimos a la terraza y le pregunto que si en algún momento se ha sentido incomoda, o que si alguien le ha hecho mala cara. Me dice que todo está muy bien y que le hacía falta salir de la rutina y el ajetreo de la ciudad, que al contrario de sentirse incomoda se sentía contenta y que nunca se la había hecho tan fácil conocer y conversar con personas nuevas, que nadie le ha hecho mala cara. Después de este pequeño interrogatorio realizado por mí, ella comienza a hacer preguntas;  -¿Qué les has comentado de mi?- yo respondo, -sólo les dije que una persona me acompañaría, de inmediato lanza otra pregunta, -¿les dijiste que soy tu novia?- pero en lugar de contestar la pregunta, yo lanzo otra; -¿por qué?- acto seguido ella responde   -porque me recomendaron que te haga feliz, que no te haga sufrir, que te quiera mucho y muchas otras recomendaciones más. Yo lo único que pude decirle es que no sabía porque habían hecho eso y le pregunto - ¿eso te molesta?- ella dice que no tiene ningún problema con eso y caminando hacia dentro de la casa murmura –tal vez lo pueda hacer-...  

0 Response to "continuación 9"