Dios vuelve en una Harley

Posted on 23:10


He de confesar que no soy religioso, bueno, mi religión es el agnosticismo. Pero hubo un libro que me llamó demasiado la atención, “Dios vuelve en una Harley”. Es más que obvio que lo que me atrajo del libro fue la palabra “Harley”, me fascinan las motos.

No tenía ni idea de qué trataba el libro, simplemente me llamaba la atención. Bien, pues este libro me fue obsequiado por una persona muy especial para mí, sin saber siquiera sobre qué trataba, me lo dio el día de mi cumpleaños y todo esto hizo aún más especial este libro (no daré detalles). Así que he decidido compartir una “síntesis” del mismo.

Christine es una mujer de 37 años, quien tras haber sufrido una desilusión amorosa en un hospital (era enfermera) 7 años atrás, decide regresar a ese trabajo, en donde sabe que se encontrará con el autor de su desamor. Michael, quien tuvo una relación muy apasionada con Christine, pero cuando ella le propuso matrimonio, él se negó rotundamente. En el transcurso de 7 años, esta mujer trató de rehacer su vida amorosa, tristemente sin tener éxito alguno.

El día que se encontró con Michael, se enteró que ya estaba casado, lo cual le produjo una rabia inmensa y terminó yendo por unos tragos. Estando en el bar, vio entrar a un hombre muy atractivo quien llegó en una Harley, ella no puso quitarle la vista de encima. Ese hombre era Joe (Dios) quien llegó a la vida de Christine para entregarle unas simples reglas de la vida, acorde a la época en la que vivimos. Christine siempre lo cuestionó, le dijo que los mandamientos que había inventado eran absurdos y muy duros, Joe aceptó la crítica y dijo que tenía toda la razón, que él había errado al creer que esos mandamientos aplicarían para todas las personas, siendo que cada cabeza es un mundo. Así que se encargó de mostrarle a esta mujer cuáles eran los mandamientos dirigidos hacia ella. Es así como logró cambiar totalmente la vida de Christine, enseñándole la verdadera felicidad en la vida, dejando de lado lo material, lo social, incluso lo amoroso.

Aunque vista chamarra de cuero y cabalgue en una Harley Davidson, en sus ojos se halla la sabiduría y en sus palabras sencillas descubrimos lo que siempre habíamos sospechado: el camino hacia la felicidad empieza y acaba en nosotros mismos.

A muy grandes rasgos, esta es la temática del libro. En lo personal, es muy recomendable, creo que para que me haya gustado y hable de Dios, supongo que si debe estar bueno. Una de las cosas que más me gustaron, es que, para nada involucra a la religión, incluso Joe le dice que no se dirija a él como “Dios” porque sabía que ella no creía ya en él. En fin, tengo MUCHAS otras razones personales por las cuales me encantó el libro, tal vez se lleguen a identificar con algunas partes de la historia, se los recomiendo ampliamente.

…La autora es Joan Brandy por si les interesó

Posted in

0 Response to "Dios vuelve en una Harley"