Insomnio

Posted on 8:38


No he dormido bien últimamente. Pero no quiero estar de depresivo y empezar a contarles los pensamientos que rondan en mi cabeza. Así que me di a la tarea de investigar qué consecuencias podría tener el no dormir.

Una de ellas de acuerdo a un doctor llamado Shyam Subramanian que es un catedrático de medicina en el colegio Baylor, dice algo que resulta bastante obvio, menciona que el no dormir afecta la actividad cerebral, lo que provoca que la memoria a corto plazo se vea afectada además de varias molestias neurosiquiatricas. Además de que provoca ansiedad y depresión, ahí fue cuando me pregunte ¿si estoy deprimido y por ello no puedo dormir qué más puedo esperar? ¿Más depresión? Creo que estoy condenado jaja.

También descubrí que, al menos en una aproximación, si se puede tener el corazón roto. Cuando uno duerme disminuyen las palpitaciones y la presión arterial, y cuando no duermes se altera ese mecanismo del cuerpo, se sigue liberando adrenalina, las palpitaciones siguen a un ritmo acelerado y la presión arterial aumenta, lo que puede provocar, coágulos de sangre, ataques al corazón (por eso digo que si se te puede romper el corazón) o una embolia cerebral.

Bueno no quiero hacer la lista tan grande, solo quería mencionar que duerman lo mas que puedan o pueden terminar como yo. Teniendo pensamientos repetitivos, alucinaciones, teniendo pensamientos repetitivos (jaja), los pensamientos no son tan claros, se ve afectada la capacidad de concentración, las habilidades motoras se ven afectadas, en fin mucha cosas más, se está propenso a la diabetes, el sistema inmune no tiene una función adecuada y etc. Etc. Etc.

Espero que con esto de las tareas no sean muchos los que me acompañen por las noches de insomnio, espero que si puedan dormir para que me cuiden de hacer pendejadas durante el día jaja.

Sé que no fue nada bueno este aporte, pero la verdad es que no tenía muchas ganas de escribir en el blog, pero si he estado escribiendo, sólo que eso es personal. Espero que para la siguiente semana pueda escribir algo que sea de su interés.

Duerman!!!

0 Response to "Insomnio"