Historia Inconclusa

Posted on 10:28


Cómo es posible que las personas se alejen o se desconozcan a sí mismos?, cómo es posible que las personas no sepan ni quienes son, que actuen como simios ante lo desconocido.
He subido a la montaña y desde ahí claramente se puede apreciar la ciudad, pero subí a una montaña que no existe, que está y no está, que permanece rodeada por los caminos de asfalto y estos a su vez son maltratados por pesadas maquinarias en sus recorridos interminables.
Se oyen voces y un grito que sale de una garganta muda, ese grito de desesperación que nadie oye, es un grito que se confunde con el bullicio del ir y venir de las personas y de las maquinarias. En una escalera he descubierto que las personas ya no se ven, que solo pasan sin notar la presencia del otro, que pasan como todos pasan por esta montaña.
Fue sueño ayer y hoy ya es una pesadilla. Me veo en el espejo del muro de recuerdos y veo a una persona totalmente desconocida y ya no hay nadie en la calle, me encuentro solo, confundo el ruido de la esperanza con el sonido que emite una barredora que está haciendo su ruta. Estoy otra vez en la montaña y al asomarme me encuentro con que la gente comienza a salir, algunos para trabajar abordando los camiones y algunos hacen su segundo en ellos. Otros salen simplemente para ver por qué los demás corren, por qué todos viven a un ritmo acelerado, y veo una esquina que me trae recuerdos, esa esquina siempre está sola, por eso hoy me sorprende encontrarme con una mujer que hasta hace unos momentos ella estaba en la montaña que está en frente haciendo lo mismo que yo, observando.
Esta fumando y yo me he convertido en ese mundo que inhala tras de esa boca, soy el producto de ese fruto ancestral. Me concentro en sus ojos, esos ojos color gris que llevan un brillo muy diferente que el de los demás, y no logro explicarme por qué brillan tanto. A mi mente llegan recuerdos, esos ojos tienen una expresión que ya he visto, la expresión de quien está contento con lo que es y con lo que ve.
Me dispongo a bajar de mi montaña en donde paso la mayor parte del tiempo, para ir a esa esquina que ha sido ocupada, en el camino voy pensando lo que diré cuando me encuentre con esos ojos, ya lo tengo todo planeado, pero al llegar no emito palabra alguna y aún así digo todo lo que siento, también sin hablar le he pedido fuego después de sacar un cigarrillo.
Me estoy fumando ese cigarro que por suerte evitó la caída después de verle esas manos tan delicadas que por miedo a hacerles daño no me he atrevido a tocarlas. Estoy atento a cada movimiento, nunca había visto a una persona fijamente por tanto tiempo como ahora, lo más curioso es que ella tampoco ha desviado la mirada...

Esta es la primera pagina de una historia que empece a escribir ya hace varios años y que no he terminado, seguire posteando mas páginas de esa historia

Q les sea leve

1 Response to "Historia Inconclusa"

ADRIANA M. FANDIÑO Says:

Excelente historia... genial comienzo ¡tenía que ser tuya!